¿Que pensarias si te invitaran a cenar con la promesa de una carne tan exotica que ya esta extinta, carne de mamut de hace miles de años?
En 1951, los exploradores del exclusivo Club de Exploradores celebraron su 47ª cena anual en el Hotel Roosevelt de Nueva York. En las invitaciones, el anfitrión Wendell Phillips Dodge prometió carne prehistórica en el menú, lo que posteriormente se rumoro ser carne de mamut. Durante la cena, los invitados probaron lo que se suponía que era carne de megatherium, un antiguo antepasado de los perezosos.
Sin embargo, dos investigadores de Yale, Jessica Glass y Adalgisa Caccone, descubrieron recientemente que esta carne no era de un megatherium ni de ningún otro mamífero. ¡Era carne de tortuga marina! Esta conclusión se logró gracias a una muestra que se conservó desde entonces en el Museo Bruce, enviada por Paul Griswold Howes, un miembro del club que no pudo asistir a la cena.
El rumor de que en la cena se sirvió carne de mamut provino de un artículo publicado poco después en la revista Christian Science Monitor, pero resultó ser una historia falsa. Incluso el propio Dodge bromeó diciendo que había encontrado una poción mágica para convertir la carne de tortuga en carne de mamífero prehistórico.
El Club de Exploradores, que ha contado con miembros tan destacados como Neil deGrasse Tyson, se mostró satisfecho con los resultados del estudio de ADN. Aunque la historia original resultó ser un mito, sigue siendo una anécdota fascinante en la historia de la exploración y la ciencia.
Te podria interesar: Agua en la cocina: Cómo influye en el sabor y la textura de tus alimentos